Sobre la vista de Hermes Ávila | Después de todo lo que ya sabemos, cuando Hermes Ávila regresó a prisión por el asesinato de Ivette Joan Meléndez Vega, 𝐏𝐡𝐲𝐬𝐢𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐚𝐧𝐨𝐭𝐨́ 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐚 “𝐩𝐚𝐫𝐚𝐩𝐥𝐞́𝐣𝐢𝐜𝐨”.
Hoy en la vista presidida por el senador José Vargas Vidot sobre la excarcelación del violador y asesino, 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐧𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐢́𝐚 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐦𝐞𝐜𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐧𝐢 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐡𝐲𝐬𝐢𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, el proveedor privado de servicios médicos a confinados.
No es hasta que se contrata a la compañía auditora UTICORP en el 2023 que se identifican severas 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚, 𝐚 𝐫𝐞𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐜𝐫𝐢𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚. Durante la auditoría, se le indicó a Physician Correctional y al DCR en cuatro ocasiones la necesidad de
adoptar un Plan de Acción Correctiva. No lo hicieron. De haberse implementado el Plan, según se declaró hoy, su incumplimiento habría hecho “inevitable” la cancelación del contrato. A quien no le renovaron fue a UTICORP.